9 secretos para mantener una piel sana e hidratada según la tradición china

cuidados de la piel

Podemos afirmar que las mujeres chinas son de las más envidiadas del planeta, por poseer una piel realmente jovial y cuidada gracias a sus cuidados de la piel. Ellas han sabido quedarse con la mejor parte de los rituales de sus ancestros basados en la medicina china. Consiguiendo así unos beneficios que se ven reflejados claramente en su piel.

Tendencias de cuidados de la piel

Hemos seleccionado los mejores trucos de belleza de la medicina tradicional china para añadir a nuestra rutina diaria que harán mejorar nuestra piel notablemente.

Rodillos de Jade

cuidados de la piel rodillo jade

Gracias a este pequeño instrumento podrás realizarte automasajes faciales. El rodillo de jade tiene una piedra de jade con forma de cilindro en cada punta. Con el cilindro más grande podrás que masajear la zona de frente, mejillas, mandíbula y mejillas, siendo con el más pequeño para zonas como el contorno de ojos y la boca. Puedes aplicar tu tónico o serum con el rodillo para que penetre mejor y tenga efectos más profundos en los cuidados de la piel.

Judías mungo contra el acné

El tratamiento con judías mungo para tratar el acné es reconocido como medicina popular. Cuentan un efecto antiinflamatorio y favorecen la eliminación de toxinas en la piel como forúnculos y abscesos. Una mascarilla casera de judías de mungo y aplicada durante 20 minutos en tu piel puede favorecer a exfoliar y calmar la piel.

Agua de arroz

Es considerado uno de los tratamientos para la piel más económicos para retrasar los signos del envejecimiento en la piel. Gracias al agua de arroz y a sus propiedades blanqueadoras y exfoliantes se consigue devolver la vitalidad a la piel.

Bayas de Goji

El uso de bayas de goji de forma tópica, aplicándose directamente en el rostro puede ayudar a reducir la inflamación de la piel. Son capaces de promover un tono cutáneo más uniforme y reduciendo el acné o brotes periódicos, uno de los cuidados de la piel que se ha convertido en un básico irremplazable por sus múltiples beneficios.

Doble limpieza

Uno de los tratamientos y considerado como terapia china es la doble limpieza. ¿De qué se trata? Es una limpieza que se lleva a cabo dos veces al día. Por la mañana eliminamos las toxinas que genera la piel durante la noche y por la noche nos deshacemos de la suciedad aculada durante el día. Primero limpiaremos el rostro con un aceite limpiador y después sobre la piel limpia, con un gel limpiador nos desharemos de las impurezas y pieles muertas.

Té verde

cuidados de la piel te verde

Desde tiempos inmemoriales en la medicina china se conoce el té verde por su gran poder antioxidante. Es por ello que protege la piel de agentes externos como es el sol. Retrasando así el proceso de envejecimiento, manteniendo el cutis con vitalidad reduciendo cualquier tipo de inflamación. Si quieres conocer más beneficios del té no te pierdas nuestro artículo sobre la tradición milenaria del té chino.

Masajes en la piel

El yoga facial se ha convertido en los últimos años en un tratamiento para la cara de lo más solicitado. Con esta terapia china se trata de fortalecer y estirar los músculos faciales, consiguiendo estimular el colágeno de la piel. Consiguiendo así un rostro más terso y luminoso.

Protección solar

La exposición al sol es sin previa protección es uno de los principales factores de envejecimiento de la piel. Uno de sus beneficios de usar protector solar en el rostro es protegernos de los agentes externos, como las radiaciones y evitaremos que salgan las arrugas a una edad temprana.

Mascarillas y sueros

En la medicina china tradicional los tratamientos para la piel se han convertido en una tradición a seguir. Siendo las mascarillas sueros la mejor terapia china para mantener una piel joven y sin marcas. Debido a que estos productos penetran profundamente en la piel, favorecen una mayor absorción y posterior efecto.

Seguro que si pones en práctica algunos de estos consejos consigues retrasar la aparición de algunos signos de la edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.