Con la llegada del Año Nuevo Chino en Madrid, ofrecemos un menú exclusivo para celebrar una de las festividades más importantes para nuestra cultura. Desde la noche del jueves 11 de febrero hasta el domingo 21 podréis degustar el menú especial del Año del Buey.
El menú degustación incluye platos deliciosos como los rollitos acompañados de lechuga y caldo original de pescado; el magret de pato laqueado en salsa de naranja; langostinos Kung Pao; láminas de picaña de buey en salsa CHA; y Ku Bak crujiente de pollo y mariscos con huevo “Pita Pinta”, uno de nuestros platos estrella. También cuenta con una selección de Dim Sum. Para terminar, os proponemos un postre con revolución de plátano, nueces cantonesas caramelizadas, café o té.
Nuestros chefs han elaborado el menú atendiendo a los significados simbólicos afortunados. Los rollitos son señal de riqueza y el pescado representa un aumento de la prosperidad. Los Dim Sum son un plato tradicional y cuenta la leyenda que cuántas más empanadillas se coma durante las celebraciones de Año Nuevo, más dinero se podrá ganar. A la naranja también se le atribuye el símbolo de plenitud y riqueza.
El menú especial de Año Nuevo Chino en Madrid lo podréis degustar en los restaurantes de Shanghai Mama: Infanta Mercedes, Moraleja Garden y Pozuelo Garden; y también estará disponible la opción de envío a domicilio. Las reservas se pueden realizar a través de nuestra página web.
2021, el año del Buey
Para nosotros, los años comienzan en el Año Nuevo Lunar chino en lugar del 1 de enero. La fecha es distinta cada año. Además, según el calendario chino, cada año corresponde con un animal del horóscopo chino. Se sigue un ciclo de 12 años. Este año está dedicado al buey, un ciclo marcado por la disciplina, el orden, el esfuerzo, el trabajo y la familia.