¿Cuánto sabes del popular pan de gambas que servimos en nuestros restaurantes?

pan de gambas chino

Uno de los alimentos que están si o si en cualquier restaurante chino de Madrid es el famoso pan de gambas chino. Y es que ¿a quién no le gusta el pan de gambas? Cada vez que nuestro equipo lo sirve en la mesa mientras los comensales deciden que van a comer nos dan las gracias con una gran sonrisa. Veamos cuáles son todas las curiosidades sobre este gran producto que tanto os gusta.

Origen del pan de gambas 

pan de gambas chino colores

El pan de gambas es un plato tradicional de todo el continente asiático, especialmente en el Este y el Sudeste asiático. Está estrechamente ligado a la gastronomía de Indonesia donde se conoce como Krupuk udang, a la de malasia dónde lo llaman banh Phong tom y a la china dónde su auténtico nombre es keropok udang.

Aunque en la actualidad se reconoce el pan de gambas chino como propio de China por la gran presencia que tiene en nuestra gastronomía y porque fuimos nosotros quienes lo popularizamos en Europa.

El pan de gambas lo podemos encontrar de diferentes tamaños y sabores según la región en la que nos encontremos.

Cómo se consume el pan de gambas 

En España es común servir este plato como aperitivo mientras los clientes deciden cuáles serán los platos que probarán. Llama mucho la atención de aquellos que no lo han probado nunca ya que tienen un color pastel llamativo y una textura crujiente adictiva.

Aunque de forma tradicional también se puede consumir sazonado con especias como son el orégano, cilantro, pimentón, curry, cebollino, perejil picado… Aunque también se puede acompañar con una tradicional salsa agridulce, mayonesa, vinagreta o para los más atrevidos una salsa picante de tomate con base de pimiento habaneros.

pan de gambas chino salsas

El pan de gambas chino es un producto tan versátil que algunos chefs lo trituran para utilizarlo al hacer tempuras o como toque crujiente final en algunos platos.

Ingredientes para pan de gambas 

A pesar de que se le llaman pan de gambas chino lo que se come lleva poca o ninguna gamba. Su masa se hace con una masa que se realiza con almidón de patata o tapioca, a la que se le añade una pasta preparada previamente con restos de pescado o marisco como el conocido surimi.

También se suele añadir algún sazonados o potenciador de sabor como el glutamato monosódico e incluso algunos colorantes para darle esos colores pastel tan llamativos.

Todo ello se mezcla bien y se consigue una masa con la que se hacen unos cilindros que tras cocerse al vapor, son cortados en finos discos para posteriormente introducirlos en aceite muy caliente donde cogen la característica forma ondulada y crujiente.

En nuestro restaurante lo recibirás siempre que nos visites al igual que en nuestro pedidos a domicilio, ¿te lo vas a perder? Haz ahora tu reserva o tu pedido a domicilio y disfruta en casa de la mejor comida china a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.