Fideos y té antes de la época de lluvia y una receta de regalo

Receta de udón al wok estilo chino

Trasladándonos por un momento a la cultura China, esta semana anuncian la época de lluvias con la celebración de la ceremonia del té acompañada de fideos chinos. Para aprovechar esta bonita tradición te vamos a dejar la Receta de udón al wok estilo chino para que desde tu casa compartas con nosotros este momento tan especial

Desde hace más de 2000 años los fideos chinos han sido parte principal de la dieta china. Frescos, secos o congelados, podemos encontrarlos diferentes formas, texturas y grosores

“SI LOS FIDEOS SE CORTAN DELGADOS…”

“Si los fideos se cortan delgados, no importa si la visita llega sin avisar”. Lo que significa que, si la visita llega sin previo aviso el dueño de la casa lo único que tiene que hacer es cortar los fideos más finos y añadir agua a la cocción, de esta forma nunca faltará comida.

Ahí está una de las claves de porque los fideos tienen un papel protagonista en la gastronomía china; no es sólo por su sabor, también es por su sencilla y rápida preparación (solo tardan 5 minutos en cocerse).

Una vez que ya sabemos un poco más acerca de los fideos chinos, ¿preparamos una receta con ellos?

Receta fideos chinos al wok

Receta de udón al wok estilo chino

¿Udón? ¿Qué es eso? Muchos os estaréis haciendo esta pregunta, así que, os resolvemos el misterio en un momento. Son unas cintas gruesas, más o menos planas, cuya textura es un poco resbaladiza una vez que se han cocido.

¿Y el Wok? El wok es un recipiente de cocina que combina las características de las sartenes y las cacerolas. Permite cocinar de forma rápida y saludable, ya que necesita muy poco aceite para cocinar los alimentos.

El truco para utilizar este instrumento es agitar enérgicamente el wok por el mango con una mano, mientras que con la otra mano se van añadiendo más ingredientes, especias o vas mezclando lo que hay en su interior con suavidad.

Una vez resueltas las dudas sobre nuestro ingrediente principal, ¡pasemos a la acción!

Ingredientes que vamos a necesitar para dos personas:

  • 400 gramos de fideos Udón fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de jengibre picado
  • ¼ de cebolla
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 8 gambas
  • 1 cucharada de brotes de soja
  • 1 guindilla
  • Aceite, sal y soja

Pasos a seguir:

  1. Ponemos en una olla agua a calentar.
  2. Cuando la olla esté hirviendo introducimos los fideos y esperamos unos minutos hasta que se separen (5 minutos aproximadamente)
  3. Escurrimos, y reservamos.
  4. Lavamos y pelamos los langostinos.
  5. Echamos un chorro de aceite en la sartén wok. Cuando esté caliente, incorporamos los langostinos, con los ajos y la cayena.
  6. Freímos a fuego fuerte durante cinco minutos.
  7. Añadimos el jengibre, los brotes de soja y los pimientos.
  8. Salteamos hasta que las verduras tengan un tono oscuro.
  9. Mezclamos todo bien y servimos.

 Podéis decorar el plato con las semillas que más os gusten, como por ejemplo con unas semillas de sésamo.

 Te recomendamos que si quieres que este sea el plato principal de tu menú, prepares algunos entrantes como unos pinchitos de pollo o unos rolls de verduras como los que preparamos en Shanghai Mama, ¿te animas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.