Pato laqueado la tradición de la gastronomía China en Madrid

El pato laqueado, también conocido como pato Pekín, es uno de los platos estrellas en la ciudad de Beijing y más demandados en los restaurantes de comida china en nuestro país. Hoy te vamos a comer donde comer pato laqueado en Madrid.

Originalmente este alimento se empezó a cocinar en el siglo XV. Estaba destinado exclusivamente a los emperadores chinos e invitados más ilustres. A partir de entonces, este plato se fue popularizando y extendiendo por las mesas de medio mundo hasta nuestros días. Actualmente se puede encontrar en tiendas especializadas en productos asiáticos y en muchos restaurantes.

¿Qué tiene el pato laqueado?

Lo que más destaca de esta gran receta tradicional es su piel crujiente. El proceso para conseguir el mejor pato laqueado comienza con la crianza del mismo. Grandes expertos en estos animales y en el cocinado de esta sublime receta, son los encargados de seleccionar los patos que se podrán cocinar.

El primer paso para poder conseguir el sabor del auténtico pato laqueado es usar los condimentos adecuados, uno de los secretos mejores guardados de la cocina de Shanghai Mama. Una vez condimentado se pasa a cocinar a baja temperatura durante varias horas en el horno, consiguiendo así una carne tierna y jugosa. Una de las partes más difíciles del cocinado del pato es conseguir que la piel se separe de la carne para que ésta esté lo más crujiente posible.

Ingredientes del pato laqueado

Si eres del grupo de los afortunados que ha presenciado el corte del pato laqueado sabrás que es toda una experiencia visual. El metre o camarero del restaurante cortará el pato laqueado frente a los comensales con una técnica precisa y depurada.

Hay dos tipos de corte que se le pueden hacer a este pato. La más común es en la que se comienza separando la piel del resto del pato y reservando para más tarde. Seguidamente se hace un corte a lo largo del pato que permite su laminado en tiras de una forma fácil y rápida.

Los ingredientes con los que se acompaña el pato laqueado son los mismos desde hace generaciones. En todos los restaurantes en los que vendan pato laqueado encontrarás también obleas, finas y ligeras, la famosa salsa hoisin, puerro y pepino.

¿Cómo comer pato laqueado?

 

Una vez que ya tenemos el pato cortado, el metre o camarero que lo ha llevado a cabo nos lo coloca en la mesa junto con el resto de los ingredientes para que disfrutemos de un auténtico manjar chino.

Su preparación es muy sencilla. Con nuestros palillos chinos, cogeremos una oblea y la ubicaremos en nuestro plato. Lo siguiente que haremos será añadir un chorrito de salsa hoisin, no te podrás equivocar, solo tendrás esa en tu mesa. Ahora añadiremos algunas láminas de las verduras, las lonchas de pato y por último la piel crujiente.

Dónde comer pato laqueado en Madrid

Donde comer pato laqueado en Madrid es una de las preguntas que más se hacen todos aquellos fanáticos de la gastronomía china. Y creemos que si estás leyendo esto la respuesta es más que obvia ¡Shanghai Mama!

Contamos con la receta tradicional que nos dejaron nuestros antepasados y que ha pasado de generación en generación. Te vamos revelar un secreto para que sepas que estás comiendo el auténtico pato laqueado, la piel tiene que estar crujiente y la carne tan jugosa que se deshará en tu boca.

Estamos deseando verte en nuestros restaurantes para que lo pruebes y encuentres un plato que te apetezca comer todos los días. También puedes pedir el pato laqueado a domicilio y probar la técnica milenaria del corte y enseñarnos por redes sociales el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.