Tallarines chinos: conoce todos los secretos y prueba los platos más deliciosos

Receta de tallarines chino Shanghai Mama

Una de las zonas en las que más se consume pasta es en el norte de China, por ello hoy te vamos a contar todas las curiosidades sobre la receta de tallarines chinos.

Nuestra gastronomía es una de las más antiguas. Está basada en el equilibrio de los alimentos, ya que estos deben aportar al organismo todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Además, buscamos una completa armonía en cuanto a los sabores, siendo los básicos el salado, el ácido, el amargo y los más característicos el dulce y el picante.

El cuidado que se pone en las elaboraciones cumpliendo antiguas tradiciones de cocina y, en ocasiones, también según el evento, hace que nuestra gastronomía sea toda una experiencia culinaria para aquellos que la disfrutan.

Fácil receta de tallarines chinos

Hoy os vamos a contar una sencilla receta de tallarines chinos que podréis hacer en casa. No os preocupéis si no os quedan igual que los que preparamos nosotros en Shanghai Mama.

Uno de los elementos principales, y que es probable que pocos de vosotros tengáis en casa, son nuestras cocinas. Utilizamos unas especiales que en España son conocidas como cocinas wok de gas. El fuego sale directamente y calienta las sartenes wok. Este wok es un utensilio de cocina oriental. Su base es redondeada y sus paredes curvadas que permite a los cocineros agitar y remover los ingredientes con gran destreza. Verlos en acción es todo un espectáculo.

Sartén wok para hacer receta de tallarines chinos

Uno de los principales errores que podemos cometer cuando cocinamos en un wok es no elegir bien el aceite. El aceite de oliva o virgen extra cuentan con demasiado sabor para nuestra gastronomía. Os recomendamos uno más suave de semilla o de girasol.

Otro error común es no dedicar el tiempo necesario al cocinado de los alimentos. Es importante ir introduciéndolos según el tiempo de cocinado que necesiten cada uno.

Con que acompañar los tallarines chinos

Esta elección es una completa aventura. Una vez hayas decidido qué tipo de tallarines chinos usar, viene la parte más complicada: los acompañamientos y salsas. Los más tradicionales son los tallarines chinos con verduras, tallarines chinos con pollo y verduras, tallarines chinos con gambas y tallarines chinos con ternera.

Nosotros te recomendamos que escojas los ingredientes ¡qué más te gusten a ti! La receta que nosotros os vamos a dejar aquí hoy, podéis modificarla a vuestro gusto.

  • Tallarines
  • ¼ pimiento rojo
  • ¼ pimiento verde
  • 1/3 de cebollino
  • Maíz
  • Espinacas
  • Seta oreja de árbol
  • Brotes de soja
  • 2 Huevos
  • Salsa de soja

ingredientes para hacer receta de tallarines chinos en casa

Ponemos a calentar un poquito de aceite en el wok. Mientras coge temperatura, vamos a batir los dos huevos y los vamos a incorporar al wok. Los movemos rápidamente y antes de que se lleguen a cocinar añadimos nuestros tallarines previamente cocidos y los rehogamos con agilidad.

Pasados unos minutos, añadimos todas las verduras, previamente lavadas y cortadas en tiras. De nuevo, removemos para que todos los ingredientes se mezclen e integren. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos un chorrito de salsa soja. Volvemos a mezclar todo con movimientos envolventes en el wok hasta que la salsa de soja haya impregnado todos los ingredientes del wok. ¡Y listo!

Simbología de los tallarines chinos en nuestra cultura

En nuestra cultura hay celebraciones que son de suma importancia para nosotros como es la celebración del Año Nuevo Chino o los cumpleaños. En todas ellas hay una serie de tradiciones y costumbres que heredamos desde la antigüedad. Según la fiesta que se esté celebrando incluso se pueden llegar a cocinar de una manera concreta o con unos ingredientes específicos.

En la Antigua China había un libro que decía que si el “RenZhong”, que es la línea entre la nariz y la boca, era larga, la vida de esa persona también lo sería. Como no es posible modificar esa parte de la cara de forma natural buscaron una alternativa con la que poder expresar el deseo de tener una larga vida. En chino cara y fideo se pronuncian igual, por lo que enlazaron esos dos conceptos y compartieron la simbología.

Por ello, en ambas fiestas, están presentes los tallarines, largos, muy largos, ya que simbolizan la longevidad de aquel que los consume.

Si quieres saber dónde comprar tallarines chinos se nos ocurre una idea, ¡en nuestro restaurante Shanghai Mama! Tenemos una amplia variedad de ingredientes y acompañamientos para que elijas el que más te gusta. Puedes disfrutarlos en nuestros restaurantes o haciendo tu pedido a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.